martes, 10 de febrero de 2015

METODOS DE ENTRENAMIENTO PARA LA RESISTENCIA.


  • FARLEK: El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. El fartlek es un método de entrenamiento de la resistencia donde no hay descansos y se producen cambios de ritmo. Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido. El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto. Hay ocho tipos de fartlek y son: -Fartlek para media maraton. -Fartlek por sensaciones. -Fartlek por terrenos. -Fartlek por pulsaciones. -Fartlek por velocidad. -Fartlek especial. -Fartlek en grupo. -Street fartlek.

  • INTERVAL TRAINING: El Interval Training o método interválico es una forma de trabajo por intervalos, que consiste en alternar períodos cortos de esfuerzo intenso con otros de descanso. Esta forma deportiva fue desarrollada en los años 40- 50 en Alemania y se popularizó gracias al corredor checo Emil Zatopek. 

    Si bien se trata de una forma de entrenamiento especialmente dirigida a los entrenamientos de resistencia y de alta intensidad fundamentalmente para corredores y deportistas de fondo; su adaptación a los deportes de fitness ha resultado un gran éxito.
    El Interval Training se utiliza en los gimnasios como una forma de ejercicio moderado- alto dónde se combinan diferentes ejercicios aeróbicos con otros de tonificación. Se trata de un entrenamiento intensivo que resulta más cansado pero que en comparación con los deportes de constancia aeróbica, proporciona unos mejores resultados en cuanto a mejora de la capacidad cardiovascular y resistencia corporales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario